Nicaragua nuevamente será escenario de una pelea de título mundial el próximo viernes 27 de octubre, cuando se enfrente el nicaragüense Leyman Benavidez ante el puertorriqueño Jonathan «La Bomba» González.
La pelea será por el título de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y a realizarse en el Polideportivo Alexis Argüello.
- Te puede interesar: Llega a Nicaragua el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo
«La gente se va a interesar más en boxeo de Nicaragua y en los boxeadores nicaragüenses, que ya de por si Nicaragua es una potencia del boxeo, el país como en Panamá, Roberto Durán, aquí Alexis Argüello«, son grandes de todos los tiempos», dijo Francisco Valcárcel, presidente de la OMB.
El nicaragüense está ranqueado en el puesto número 10 de la OMB, nunca ha peleado por título del mundo y suma siete victorias consecutivas de las 20 en su carrera.
«Nosotros estamos listos para trabajar los doce asaltos, si nos vamos a los 15, los 15 ese día nosotros nos encargamos de llevar excelentes condiciones para pasar tirando si es posible los 12 rounds. Estoy entrenando con el profesor Sergio Quintana le estamos metiendo muy fuerte; probablemente a mediados de septiembre nos vamos al campamento en Costa Rica donde mi apoderado Mario Vega y vamos a cerrar fuerte para solo regresar el día del pesaje a Nicaragua«, dijo el nicaragüense retador de la corona.
Jonathan «La Bomba» González defenderá su corona
Por otro lado, el boricua defenderá su corona quien la obtuvo luego de derrotar a Elwin «La Pulga» Soto arrebatándole el cetro de las 108 libras de la OMB.
«Es mi primera vez en Nicaragua, siento que me ha recibido muy bien la gente, el amor y el cariño ha sido bueno, así que me siento en casa. No soy muy fan de ver peleas, él (Leyman) le ganó a Wilfredo Méndez y puede ver esa pelea, pero yo conozco muy bien al Wilfredo y sé que no estaba preparado, pero recuerdo que no soy Méndez«, precisó González.
Más de dos décadas han pasado, de que Nicaragua fuese escenario de una pelea de título mundial, la última fue en el 2002 cuando Adonis Rivas venció por decisión dividida al colombiano Jarir Jiménez en el estadio nacional obteniendo el título interino Mosca.
«Seis veces se han hecho peleas de título mundial en con nicaragüenses en Nicaragua y las seis veces han ganado los nicaragüenses, y ahora le toca a Leyman Benavidez de Managua mantener el invicto y alargar esa racha a 7 victorias«, explicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Periodista: Nerys Bonilla