El lanzador nicaragüense Axel Zapata se destacó con siete ponches en cinco innings, y Odlanyer Matamoros con tres hits y tres carreras impulsadas en el mundial de China.

En el debut de Nicaragua en el Mundial sub 23, el suspenso se mantuvo hasta el sexto episodio, cuando los pinoleros sentenciaron el juego y ganaron 8-1 ante Sudáfrica, en China.

En esa sexta bateada, los nicas marcaron cuatro carreras, no sin antes mantener con Sudáfrica un duelo 2-1 en cuatro entradas, pero con un efectivo picheo de Axel Zapata, que salió del box, luego de lanzar cinco inning, con los tres primeros perfectos.

Nicaragua anotó las dos primeras carreras en los ininnigs uno y dos, lo que presagiaba una categórica victoria, pero el pitcheo de Roberth White se consolidó en los dos siguientes.

En el quinto inning, hits de Luis González, Cristian Moreno, Odlanyer Matamoros y base por bolas a Joey Sinclair, causaron dos carreras más para encarrilar en la recta final una fácil victoria.

Los sudafricanos, después del lanzador White, otorgaron al bateo pinolero la oportunidad de aumentar el marcador en la sexta bateada, al permitir cuatro anotaciones más, producto de dos bases por bolas, golpe e imparable de Matamoros, junto a Luis González con dos imparables y dos anotadas, fueron los más destacados al bateo.

Hoy se juega contra Venezuela con Ángel Canales como pícher designado y con la misión de mejorar nuestras participaciones en mundiales de la categoría sub 23.

Periodista: Enrique Manzanares