Mucha expectación por ver la sesión preparatoria de Rafael Nadal de cara a la semifinal de mañana con Nick Kyrgios. El tenista, que lleva una semana sin ejercitar su saque en los entrenamientos, se probó al lado de su entrenador Marc López en las pistas del All England Club. Fue algo más de 40 minutos de una práctica suave en la que se realizó algún que otro servicio. Fue en la pista 10 del complejo del Aorangi Park.

Nadal entró por una de las puertas lateras y abandonó la instalación por el mismo lugar. Vive a escasos metros andando. Junto a él estaba su médico, Ángel Ruiz Cotorro, su entrenador, Francis Roig, y su agente, Carlos Costa.

El campeón de 22 grandes, que tuvo fuertes latigazos en la zona del abdominal a partir del ecuador del primer set en los cuartos con Taylor Fritz, se ha realizado las pertinentes pruebas médicas.

Según puede adelantar MARCA, Nadal sufre una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales y quiere intentar jugar la semifinal.

No es la primera vez que tiene que jugar con estas circunstancias. En la edición del US Open, en 2009, fueron dos centímetros con los que acabó el torneo y saltó a disputar la semifinal con Juan Martín Del Potro. Incluso le dio para acabar el partido.

Fuente: Diario Marca