La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua ya está instalada en la ciudad de Miyazaki, Japón. La atención recibida por nuestros peloteros ha sido de gran calidad y reflejo de la hermandad deportiva. Durante su estadía, también visitaron las oficinas principales del equipo campeón, los Gigantes de Yomiuri.



El segundo grupo de la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua ya arribó a Japón. Los jugadores llegaron algo cansados después de casi 24 horas de viaje. Como muestra de apoyo, la organización de los Gigantes de Yomiuri realizó una donación de pelotas para nuestra selección.
- Te puede interesar: Tigres UANL avanza a octavos tras derrotar al Real Estelí FC
Sandor Guido, mánager del equipo, recibió obsequios y reconocimientos de parte de las autoridades de Hyuga. Además, esta localidad otorgó otra donación de pelotas para la selección nicaragüense.
El primer día de práctica en Japón fue todo un éxito para el primer grupo de la selección pinolera, quienes entrenaron en el complejo deportivo de la ciudad de Miyazaki.
«La mentalidad es trabajar fuerte, bateador por bateador. Lenin Picota me ha ayudado mucho; trato de ser mejor cada día. Hoy realicé un buen bullpen y trabajé en mis lanzamientos, buscando tirar pegado y afuera. Trataré de dar lo mejor de mí. Desde ahora empieza el torneo para nosotros, y estos cuatro juegos de fogueo los tomaremos como si fueran el inicio oficial del campeonato«, declaró pitcher zurdo Dilmer Mejía, quien enfrentará al equipo JR West.
El lanzador también destacó que será su primera vez enfrentando a bateadores asiáticos «Primero Dios, todo salga bien«.
- Sigue leyendo: Asamblea Nacional aprueba pensión de gracia para destacado expelotero rivense Juan Cabrera
«Desde niño siempre he querido representar a Nicaragua en la Selección Mayor, conocer un país nuevo, su cultura y su béisbol. De pequeño uno sueña con jugar en estos torneos y hoy, gracias a Dios, estoy aquí. En el deporte siempre se aprende algo nuevo«, dijo el jugador Elian Rayo
Asimismo, mencionó «disfruto bastante con ellos, aquí somos una familia. Esta es mi primera convocatoria a la selección mayor, y no todos los días se vive algo así. Me defino como un jugador competitivo, no me gusta perder, me gusta ganar y creo que haré bien mi trabajo. Este torneo es muy exigente, pero daré mi 100%. Sé que mis padres y mis tíos me han dicho que todos los ojos están en mí. Fui uno de los abanderados, es mi primer año y obviamente habrá mucha expectativa sobre mi desempeño«.

La Selección Nacional de Béisbol disputará su primer juego de fogueo este jueves 13 de febrero a las 9:30 p.m. ante JR West. Luego, el viernes 14 de febrero, enfrentarán a Miyazaki a la misma hora, con Ronald Medrano como abridor.
Periodista: Enrique Manzanarez