El PSG no va a presentar oferta de renovación al jugador. Sólo quiere que el futbolista active el año más que tiene de contrato. El Madrid no tendrá que pelear con el club francés.
EI Real Madrid tendrá el camino sin obstáculos para fichar a Mbappé, si lo estima oportuno, cuando quede libre el próximo 30 de junio. Según ha podido saber AS de fuentes de toda solvencia, el PSG descarta, a día de hoy, presentar una oferta de renovación a la estrella francesa. No tiene prisa y su intención es sólo que Mbappé cumpla con lo acordado y active la cláusula que extienda su contrato un año más en París, hasta 2025. “Es imposible pagarle más”, reconocen ‘off the record’ desde dentro del club a este periódico, en referencia a las espectaculares condiciones de que disfruta el atacante. Será después, con calma, cuando el PSG active la renovación del futbolista.
- Te puede interesar leer: Rafael Nadal aún no le pone fecha a su regreso
Con todo, el PSG sigue queriendo que Mbappé se quede en París para construir en torno a él un proyecto de futuro a corto plazo. Para convencer a la estrella de que active la cláusula para seguir un año más explotará un argumento, y es deportivo. Mbappé estuvo incómodo en el equipo parisino en los últimos años porque quería jugar donde lo hacía Neymar, pegado a la izquierda, y el brasileño siempre tuvo más peso que él en la institución (por una cuestión de márketing y retorno económico) y lo hizo prevalecer. Ahora que se ha quitado de encima este problema con la salida de Neymar, dirán los dirigentes a la estrella, “vas a ir a un lugar en el que tendrás el mismo problema con Vinicius”. Más aún, apuntan estas fuentes del PSG a AS, en contra de lo que se está diciendo, Mbappé atraviesa un momento dulce en la entidad parisina: “Parece realmente feliz”.
En el Real Madrid se mantiene una calma tensa a la espera de acontecimientos. Como siempre ha hecho, guarda respeto a la normativa de la FIFA y no va a mover ficha hasta el próximo 1 de enero, cuando el Reglamento del organismo ya permite a Mbappé negociar con el club que quiera. Por su parte, el Real Madrid se ve favorecido por la intención del PSG de no presentar oferta de renovación, puesto que no tendrá que competir con un club-Estado y sus propuestas millonarias, tan solo convencer a Mbappé con un buen proyecto deportivo y llegando económicamente hasta donde pueda. Pedrerol reveló en el chiringuito que tendrá una ficha de 35 millones de euros.
Por otro lado, apuntan también a este periódico desde París, Mbappé siempre llevó sus negociaciones hasta el último momento: fue así cuando, con 14 años, se decantó a ir al Mónaco de la mano de Luis Campos, su mayor valedor ahora en París. También cuando firmó con el PSG y cuando renovó hace sólo una temporada. Por tanto, va para largo.
Después de los momentos tensos que atravesó Mbappé en el PSG en verano, cuando Al Khelaïfi se puso duro con él, la normalidad en torno a la estrella se ha retomado. En verano Al Khelaïfi llegó a asegurar que Mbappé no se iría “sin dejar dinero en caja”. Incluso pasó el PSG a la acción impidiendo que viajara a la gira asiática con el equipo, como medida de fuerza para que ejecutara la cláusula que alarga su contrato un año más, hasta 2025, o que presentara una oferta millonaria por él de otro club. Pero nunca para firmar un nuevo contrato. Ahora, según apuntan a AS estas fuentes internas del PSG, la postura no se ha movido ni un ápice. No hay intención de ofrecer un nuevo contrato a Mbappé, sino de que cumpla con lo que se acordó en la última renovación. Menos obstáculos para el Madrid.
La entidad blanca sigue estando en una posición privilegiada en cuanto a su estrategia a corto plazo. Vinicius ha explotado, ha encontrado a un jugador franquicia con Bellingham y tiene una alternativa a Mbappé, que es Haaland. De cualquier manera, tiene el camino libre para convencer al francés.
Fuente/ Diario AS