Este miércoles 15 de enero inició el período de firmas, y el lanzador nicaragüense Diustin Mayorquín, de 18 años, estampó su firma con la organización de los Cerveceros de Milwaukee. El bono está valorado en 100.000 dólares.

Mayorquín fue parte del equipo Managua A, en el campeonato de AAA en el 2023 y jugó con los Indios del Bóer en 2024, donde lanzó 38 entradas, logrando 31 ponches.

El pelotero nicaragüense viajará este fin de semana a República Dominicana para iniciar su preparación y posteriormente se trasladará a Arizona el próximo sábado 18 de enero.

«Fue una emoción indescriptible cuando me llamaron con la buena noticia. Me dijeron: ‘Señora, su hijo jugará con los Cerveceros de Milwaukee’. En ese momento, no pude contener las lágrimas, pero primero le di gracias a Dios. Desde que tenía 13 años lo hemos apoyado en este deporte, y ahora vemos los frutos de tanto esfuerzo”, expresó la madre del jugador nicaragüense.

Por su parte, Diustin Mayorquín expresó su agradecimiento a Dios, «es algo por lo que uno trabaja, entrenando día a día. Desde pequeño, salía con esa motivación. Estábamos por finalizar el entrenamiento cuando recibimos la llamada: ‘Mayorquín, te damos la bienvenida a la organización de los Cerveceros de Milwaukee«.

Agregó «incluso me dijeron que me prepare porque este sábado debo estar en República Dominicana para el campamento. Gracias a Dios por esta oportunidad de desarrollarme mejor, mejorar mis habilidades como lanzador, enfrentarme a profesionales y superar los nervios«.

Mayorquín también aconsejó a los jóvenes que luchen por sus sueños «con Dios todo es posible. Mis lanzamientos están al cien por ciento: mi curva, recta, sinker, slider y cambio. Mi objetivo es seguir trabajando para cumplir uno de mis sueños: ser pelotero de Grandes Ligas«.