El Manchester United, rival del Atlético en los octavos de final de la Champions League, parece abonado a la agonía. Los ‘diablos rojos’, que venían de sumar una engañosa victoria sobre el Brentford (1-3), han logrado un sufridísimo triunfo ‘in extremis’ sobre el West Ham (1-0).

El triunfo gracias al postrero gol de Marcus Rashford permite a los ‘red devils’ arrebatar la cuarta plaza a los ‘hammers’ y volver a ‘zona Champions’.

Había cierto ‘morbo’ por ver qué si Ralf Rangnick tomaba algún tipo de represalia contra Cristiano Ronaldo por su ‘numerito’ tras ser sustituido ante el Brentford… pero no fue así. CR7 encabezó el ataque junto a Greenwood, Bruno Fernandes y Elanga, que sentó a Rashford, héroe a posteriori, por tercer partido consecutivo.

La gran novedad en el once fue el regreso de Maguire al eje de la zaga tras dos partidos como suplente. Cabe señalar, eso sí, que Rangnick no podía contar, por distintos motivos, con Wan-Bissaka, Bailly, Shaw, Pogba ni Sancho.

El primer tiempo no dejó absolutamente… nada. La buena noticia es que, De Gea, héroe habitual en los últimos partidos, no tuvo que trabajar… pero el Manchester United tampoco inquietó al exmadridista Areola. Sólo cabe reseñar un buen centro de Bruno Fernandes al que no llegó Cristiano Ronaldo por poco a los 20′. En el plano individual destacó, eso sí, la exuberancia física en el quite de McTominay y las ganas de reivindicarse de Maguire.

Hubo que esperar hasta el 50′, ya en la segunda mitad, para ver el primer tiro a puerta de los ‘diablos rojos’. Fred probó fortuna tras valerse de un rechace y Areola despejó a córner.

Rangnick quemó todas sus naves. Metió a Rashford, Cavani y Martial, que no jugaba desde el 2 de diciembre y el partido se rompió en los instantes finales.

Aún quedaba tiempo para ‘otra’ y el Manchester United no la desaprovechó. Cristiano Ronaldo lanzó la contra, Martial abrió para Cavani y éste sirvió el ‘pase de la muerte‘ para que Marcus Rashford anotara a placer ante el delirio de la grada de ‘El Teatro de los Sueños’. Los ‘diablos rojos‘ vuelven a ser de Champions.

Fuente: Diario Marca