Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Atalanta por 2-0 con goles de Fede Valverde y Kylian Mbappé. El equipo de Ancelotti cumplió con los pronósticos en el resultado aunque en el transcurso del juego sufrió más de la cuenta en el primer tiempo ante un equipo italiano que lo puso en aprietos.

El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé con el trofeo de la Supercopa de Europa©EFE

Kylian Mbappé ha debutado como los grandes al anotar el segundo tanto, después de que Federico Valverde rompiera el marcador al minuto 59, tras un pase Vinícius.

El francés, que vistió la 9 y jugó de delantero centro, supo definir al minuto 68 un pase servido por Bellingham frente al punto penal para regalarle a la afición madridista el sexto trofeo en esta competición.

Si bien los de Ancelotti tomaron la iniciativa durante los primeros minutos de partido, el Atalanta, de menos a más, quiso hacer de la banda derecha su punto fuerte con frecuentes desbordes de Zappacosta.

La más clara para los de Gasperini ha sido un tiro en el palo en el primer tiempo de Militão, después de un despeje desafortunado.

Máximo ganador de la Supercopa

Entre tanto, Camavinga ha sido baja por lesión, después de ser diagnosticado con un esguince de rodilla por un choque con Tchouameni en el entrenamiento del martes.

Por lo tanto, el Atalanta, que llegó como campeón de la Liga Europa, tras vencer en un partido memorable al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (3-0), tuvo que afrontar el duelo sin su delantero titular, Gianluca Scamacca, por lesión.

El croata, que hoy se ha convertido en el jugador más laureado en la historia del Real Madrid, ha sido el encargado de levantar el trofeo de la Supercopa de Europa.

El mítico We are the champions ha sonado en el Estadio Nacional de Varsovia, mientras una lluvia de confeti cubría a los de Ancelotti, que ahora son el único club con seis títulos en esta competición.

Con este trofeo, Real Madrid se convirtió en el máximo ganador de la Supercopa europea consiguiendo seis ediciones superando a su acérrimo rival, el Barcelona quien integra el segundo puesto con 5 títulos.

Fuente: El Pais