Con el motivo especial de celebrar el dia de las Madres Nicaragüenses este 30 de mayo, nos tomamos a la tarea de entrevistar a la voleibolista Valeska Hernández, una de las atletas más valientes de nuestro país, hablamos con ella en exclusiva sobre el doble rol que tiene cómo deportista y madre de dos bellos niños Erick Sebastian y Luciana.

Valeska Hernández compite desde los 15 años de edad, ha representado a nuestro país en diferentes eventos regionales de voleibol playa y sala, también jugó con las Leonas de la Alcaldía de Managua ganando dos campeonatos, pero se decidió quedar en la UAM a partir del 2023

Ya lleva dos años con las Jaguares de la UAM que vienen de coronarse con su primer campeonato de Primera División en voleibol sala y fue un año difícil para ella tener que lidiar con la maternidad, «yo acepté jugar con la UAM por qué mostraron mucho interés en mi y a pesar de que estaba embarazada con Luciana me aceptaron en el equipo», expresó Valeska. 

Para la número 7 de las Jaguares de la UAM se le complicó su regreso a las canchas, pasó por momentos de confusión y quería dejar el voleibol, pero más por las lesiones que poco a poco ha venido superando.

Sin duda, Valeska Hernández es una madre deportista ejemplar y a pesar de las adversidades que se le han presentado ella siempre continúa luchando por su familia y por el deporte que más ama. 

Su plan en lo que resta del 2024 es enfocarse más en el voleibol playa donde se ha venido destacando en diferentes torneos nacionales y Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol NORCECAS.

Periodista: Eduardo Chang