Lionel Messi fue el tema de la semana, pero lamentablemente para la Selección Argentina por su estado físico. El capitán, tocado en el aductor derecho desde el partido ante Chile, reapareció luego de perderse el encuentro con Perú, pero no pudo brillar en el triunfo por penales frente a Ecuador que clasificó al equipo a las semifinales de la Copa América.

Lionel Messi durante el partido entre Argentina y Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América ©ESPN

El capitán pateó el primer penal de la definición, la picó, pero elevó el disparo y la pelota se estrelló en el travesaño. Y habló de ello: «Mucha bronca, iba convencido de patearlo así. Había hablado con Dibu (Martínez), con (Gerónimo) Rulli, había pateado un par de penales. No practicado, pero lo habló con ellos. Venía pateando varios remates cruzados, de hecho el arquero se tira cruzado, la quise tocar y se me fue alta».

Luego elogió a su compañero Dibu Martínez: «Sabía que Dibu siempre está en estos momentos, les gustan estos momentos, se hace grande. Aparte es grande cuando está abajo de ese arco. Es complicado, es muy rápido, se tenía mucha fe, incluso antes del partido jodía con la posibilidad de que si había penales estemos tranquilos. Es una suerte que cuando llegamos a esta instancia tenemos ventaja».

Lionel Messi habló de su lesión

Leo contó que durante la semana fue «tratando de sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, soltándome de a poco. En los últimos entrenamientos me sentí mejor y pensé que podía estar».

«Me sentía bien, no tenía molestias, nada. Por ahí sí un poco del miedo psicológico de tener una lesión o una molestia siempre está, pero a nivel muscular no tenía nada. Scaloni me preguntó si estaba para jugar y le dije que sí», agregó el capitán del actual campeón del Mundo.

Fuente: ESPN