Los Leones de León volvieron a aplicar «la leonesa» a los Tigres de Chinandega, y ahora se han colocado a un triunfo de estar nuevamente en una Serie Final. Chase Dawson descargó un jonrón en el noveno inning para la victoria de la tropa de Sandor Guido.

Janser Lara y Bryan Torrez neutralizaron a los felinos rayados en el cierre del juego. Los Tigres estuvieron ganando 3×1, pero el bullpen respondió para dar la ventaja. La pizarra final fue de 6×4, y este jueves los Leones podrían celebrar por todo lo alto su nueva final ante su público y en su nuevo estadio.

Por otra parte, el Tren del Norte acumula 11.1 entradas sin permitir carreras en los últimos dos juegos, y esto ha permitido que la ofensiva, aun sin explotar a toda su capacidad, consiga arrebatar los últimos dos juegos.

Sabriel Polanco se mantiene como líder de los bateadores, pero la presión de dos de sus compañeros es enorme, mientras que Ademar Rifaela toma ventaja en los cuadrangulares.

Aunque ya está fuera de la liga, su equipo, el cubano Yunieski García, sigue como líder en efectividad.

Los partidos de este jueves son a las 6:00 p.m. En el Estadio Roberto Clemente, los Indios del Bóer reciben a los Tigres de Chinandega, y en el estadio Rigoberto López, los Leones de León reciben al Tren del Norte.

Periodista: Enrique Manzanarez