Con la participación de estudiantes entre las edades de 15 y 17 años de edad avanzó, este miércoles la competencia de voleibol playa que se corresponde a los juegos nacionales escolares organizados por el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Jóvenes atletas participantes de competencia de voleibol playa ©Celia Méndez /TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

En estos juegos nacionales participan estudiantes de todos los departamentos del país en las categorías de masculino y femenino.

Milton Ruíz, director de deportes del Mined destacó que es una satisfacción para la institución, «seguir promoviendo lo que nos gusta más deporte, que es salud, que es vida, que es bienestar, que es tranquilidad para nuestros jóvenes, para nuestra comunidad educativa».

Ruíz aseguró que existe reconocimiento todos los días al esfuerzo, sacrificio, del compromiso y la disciplina que ponen los atletas al venir a este tipo de eventos. «Asi es que estamos en esta competencia nacional. Todos los días estamos retándonos a fortalecer el deporte, desde las bases, desde las competencias intramurales».

La competencia de los juegos nacionales escolares comenzó el 7 de junio y concluye el 16 de julio, después de realizará la convocatoria de los juegos intermedios, «más de tres mil muchachos pasarán por estas instalaciones (del IND) en una nueva fiesta deportiva este año 2024. Los alcances han sido impresionantes y seguimos promoviendo más deportes, más salud y desde esta iniciativa instalarnos por supuesto en la organización del gran Congreso Nacional de Deportes Escolar que ratifica la discusión y la fortaleza de todos los deportes en todas las disciplinas y en todas las categorías», agregó el sirvió de deportes.

En los próximos días se entregaran material deportivo a los equipos campeones de esta etapa nacional para que fortalezcan capacidades conocimientos, actitudes, habilidades y dar lo mejor en las competencias internacionales, como los próximos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos en El Salvador.

Periodista: Celia Méndez