El Real Madrid le ha puesto en el mercado, como en verano, pero el belga quiere acabar la temporada en el Bernabéu y luego evaluar su posible salida.

Aunque el club le ha abierto la puerta, Eden Hazard (31 años) no quiere irse del Real Madrid. Su preferencia sigue siendo, como en los meses previos, quedarse y acabar la temporada en el equipo de sus sueños… a pesar de que los últimos acontecimientos demuestran que su protagonismo es muy escaso. Sólo una postura más frontal de la entidad podría cambiar ese plan, y aun así sería muy complicado por los condicionantes que rodearían a la operación.

El belga, el 17 en minutos de la plantilla de Ancelotti (sólo 722, con dos asistencias y ningún gol), protagonizó la nota negativa de la victoria blanca en la Supercopa de España. No pisó el césped ni en la semifinal o ni en la final, lo que evidenció ya no sólo que no es la primera opción en la banda izquierda, adelantado por Vinicius, sino que está por detrás de Rodrygo, Asensio e incluso Fede Valverde en la derecha.

Obviamente, esta circunstancia no ha gustado al fichaje más caro de la historia del Real Madrid, que a finales de 2021 pareció remontar el vuelo. Era consciente de que aún le faltaba ritmo, pero las sensaciones habían mejorado. Su nueva venida a menos ha frenado su progresión, pero no ha variado lo pensado para su presente y su futuro.

Si bien la cosa cambiará en verano, Hazard no quiere hacer las maletas en esta ventana de traspasos. Porque aún prefiere pelear por su ilusión, triunfar en el Santiago Bernabéu, donde tiene contrato hasta 2024, y porque supondría un contratiempo para su familia, su gran prioridad. Acaba de ser padre y no concibe ni mover de España a sus seres queridos ahora, muy complicado en todos los sentidos, ni vivir separado de ellos.

En el Real Madrid se decantan por el adiós de Hazard, algo que ya sucedió en verano. Más todavía pensando en la 2022-23, temporada para la que se trabaja en incorporaciones potentes (Mbappé, Haaland…) y para la que se intentará liberar la mayor masa salarial posible.

Fuente: Diario Marca