En el Domo Polideportivo de esta capital, el también presidente de la Comisión Técnica y de Entrenadores de la entidad regional calificó de excelente el trabajo organizativo de este país.

Ariel Saínz, el primer vicepresidente de Norceca, destacó Guatemala como sede de la I Copa Panamericana Femenina sub17. ©Prensa Latina

Sabemos que la Federación Guatemalteca de Voleibol recibió en toda esta etapa el apoyo del Comité Olímpico Internacional, de otras instituciones que garantizaron el éxito en todos los sentidos de esta competencia”, subrayó Saínz.

Explicó que participaron cinco equipos con pasaporte al mundial del 17 al 24 de agosto próximo en Perú, entre ellos la sede y Venezuela, pertenecientes ambos a la Confederación Sudamericana, aparte de México, Dominicana y Puerto Rico.

Recientemente en la Asamblea de la Comisión de la Zona Central estuvieron evaluando esa posibilidad y quizás para el año venidero la posible fecha sea en febrero o marzo, adelantó el primer vicepresidente de Norceca.

De manera que esas naciones puedan participar, porque sin duda poseen un potencial atlético, una gran población de jugadoras que también ayuda en cierta medida a que el resto de los elencos de la región puedan desarrollarse, recalcó Saínz.

La Copa Panamericana Sub-17 (f) recién concluida forma parte del sistema de clasificación para el Campeonato Continental Norceca en 2025 y del Campeonato Mundial de la Categoría en 2026.

Fuente: Prensa Latina