Los Gigantes blanquearon a los Indios del Bóer, llegando así a seis triunfos en fila, barriendo al Tren del Norte, Leones de León, y ahora la tribu, mismo resultado que dejó eliminado a los Indios, quienes no llegan a una final por séptima temporada consecutiva, la sequía más larga de la historia de la LBPN, de una franquicia que ha jugado todas las ediciones.

Similar a lo vivido el lunes en el Dennis Martínez, los Gigantes tempranearon a la tribu con dos carreras en el juego de vida o muerte para los capitalinos. Tres imparables consecutivos ante el abridor y perdedor Juan Benítez, uno del chavalo sensación Cristhian Sandoval, otro de Chris Roberson, y uno productor de Anderson Féliz, abriendo la pizarra en las piernas de Sandoval, pese a que Roberson fue puesto fuera en 3ra. Después de dominar a Cheslor para el segundo out, llegaron dos imparables más, uno de Jesús Valdez y otro productor de Wuillians Vásquez, poniendo el juego 2×0.

En el tercer inning, Roberson abrió con hit y siguió otro batazo productor de Anderson Féliz, esta vez fue triple, desde donde anotaría Féliz por sencillo productor de Jesús Valdez, poniendo el juego 4×0. Ya con ese respaldo ofensivo, Elvin García lanzó tremenda pelota de seis innings, sin carreras, solo cuatro imparables, sin ceder boletos, y ponchando a tres. Solo en el tercer episodio el Bóer lo amenazó con casa llena, pero no llegó el batazo oportuno.

El bullpen de ambos equipos terminaron la faena, Samuel Estrada por el Bóer lanzó cinco innings sin carreras, después de los dos innings que lanzó Benítez. Asimismo, el bullpen de los Gigantes tampoco tuvo contra tiempos, se estrenó Gustavo Martínez con un inning de un imparable, siguió Steven Castillo con otro inning de solo un hit y un golpe, y cerró Carlos Contreras con otro inning de un imparable y tres ponches.

Los cuatro clasificados están definidos y este miércoles 5 de enero de 2022 seleccionarán los refuerzos en la sala de prensa del estadio nacional Dennis Martínez a partir de las 10 am. Los jugadores deberán cumplir los parámetros mínimos para ser elegibles, teniendo claro el orden de selección. La primera ronda, será en este orden: Tigres, Gigantes, Leones y Tren del Norte. La segunda ronda, será en este orden: Tren del Norte, Leones, Gigantes y Tigres. Una vez todos reforzados, el Round Robin iniciará el jueves 6 de enero, en Chinandega con la visita del Tren a los Tigres, y en Rivas, cuando los Leones visiten a los Gigantes.

Esta es la séptima temporada consecutiva del Bóer sin poder llegar a una final, siendo la última en la temporada 2014/15, cuando fueron campeones venciendo a los Gigantes. Esta es la sequía más prolongada en la historia de LBPN para un equipo que ha participado en todas las ediciones, superando la sequía de títulos que llegó a tener la franquicia Tigres de Chinandega, desde la temporada 2005/06 cuando fueron campeones, y volvieron a ser campeones hasta la temporada 2012/13, pasando cinco temporadas sin alzar el título, pese a haber jugados las finales de 2010/11 y 2011/12, mismas que perdieron ante el Bóer.

Fuente: LBPN