Con un impactante regreso de Kristaps Porzingis, los Boston Celtics derrotaron el jueves por un contundente 107-89 a los Dallas Mavericks en el primer partido de las Finales de la NBA.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Celtics.jpeg
Los Celtics derrotaron 107-89 a los Mavericks. ©etcétera.

Porzingis, que estaba de baja desde el 29 de abril por una lesión muscular, anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes y realizó 3 tapones en 21 minutos frente a su ex equipo.

En la primera mitad, los Celtics llegaron a tener una ventaja de 29 puntos, los Mavericks intentaron reducir la diferencia pero Luka Doncic y Kyrie Irving no lograron igualar sus habituales niveles de juego.

Luka Doncic lideró a Dallas con 30 puntos. P.J. Washington agregó 14 puntos y ocho rebotes, Kyrie Irving tuvo una noche floja y acabó con 12 puntos. Los Mavericks no fueron consistentes a la ofensiva al totalizar apenas nueves asistencias en sus 35 tiros de campo en el partido.

Además de la actuación destacada de Porzingis con Boston, Jaylen Brown también destacó con 22 puntos, 6 rebotes y 3 robos. Jayson Tatum aportó 16 puntos, aunque sus 6 pérdidas de balón no tuvieron mayor impacto debido a la solidez general del equipo. La combinación de una ofensiva explosiva y una defensa impenetrable pone a los Celtics como amplios favoritos en esta serie final.

El segundo partido de estas finales se llevará a cabo el domingo, donde los Mavericks deberán encontrar respuestas si desean mantenerse en la competencia frente a un equipo de Boston que ha demostrado ser una máquina bien engrasada tanto en ataque como en defensa. Luego la serie se trasladará el miércoles 12 al American Airlines Center, donde Dallas intentará hacer valer su localía.

Periodista: Eduardo Chang