Diriangén debe «matar o morir» en la vuelta de la Final del Clausura contra el Real Estelí
Se viene el partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2024 de Liga Primera entre Diriangén versus Real Estelí, será un cierre emocionante que se vivirá en la cuna del fútbol nicaragüense, la ciudad de Diriamba una vez más será el epicentro de un partido que promete consagrar el campeón de este torneo.
Si bien es cierto que Estelí ganó el partido de ida en su casa 2-1 y que el Tren del Norte lleva una ligera ventaja para la vuelta, los dirigidos por Otoniel Olivas saben que esto aún no se termina y que lo sucedido en el Estadio Independencia se debe repetir en Diriamba.
El éxito del Real Estelí el domingo pasado va más allá del planteamiento táctico, fue una cuestión de actitud, los jugadores del Tren del Norte demostraron hambre y buscaron cómo apropiarse de cada balón sin mucho titubeo, sabían a lo que jugaban y la mentalidad ganadora que ha sobresalido en ocasiones anteriores fue clave para no rendirse, de esta forma Josue «El Brujito» Quijano tuvo la confianza para sacar ese misil desde fuera del área y anotar un golazo al minuto 90+6 para darle el triunfo a su equipo.
- Te puede interesar: Sub-16 buscará realizar un gran papel en el Torneo «FIFA Forward» en Costa Rica
El Real Estelí ha venido de menos a más en este Torneo y a pesar de tener varios jugadores claves con lesiones y bajas, se ha logrado mantener encarrilado el Tren donde se ha venido destacando en el ataque un juvenil de 19 años cómo Bryan Ordoñez en estas instancias finales.
Por su parte Diriangén con su técnico José Giacone ya no pueden llevar una mentalidad de que es una llave de 180 minutos, se vienen los últimos 90 minutos de este Torneo y es matar o morir para los Diriambinos.
El fútbol se trata de hacer goles, y sin duda alguna Diriangén debe buscar el gol tempranero, si realmente quiere hacerse respetar en su casa debe anotar primero. Y para lograr eso debe variar un poco en su esquema, los Diriambinos no deben ceder la posición del balón y cerrar más los espacios por las bandas que fue donde se vio mal parado en el partido de ida.
Giacone debe buscar alternativas ofensivas para mantener ese estilo ultra defensivo que le ha dado éxitos en el pasado, para buscar el Bicampeonato y alzarse con el trofeo con su gente se debe tomar riesgos, no puede reservarse nada.
- Te puede interesar: Shakira nuevamente encargada de la canción oficial en una competición de fútbol
Es de conocimiento general que los extranjeros Matías Galvaliz y Renzo Carballo son piezas de confianza de Giacone, y lo has venido utilizando durante todo el torneo, hay cierto desgaste, no están para un partido completo, pero tiene varios elementos de los cuales disponer para esta final, no se que ha sucedido con Maycon Santana, pero el brasileño se ha visto con pocos minutos, es cierto que estuvo un tiempo fuera por lesión pero es un atacante que sabe jugar este tipo de encuentros.
Lo del goleador Cacique, Luis Coronel, todavía se desconoce por qué no le dio minutos en el Independencia y se ha dado a especulaciones, Diriangén no está para especular debe confrontar esta final con más autoridad ya que tiene las estadísticas y números en contra dado que perdió el partido de ida, la última vez que Diriangén se consagró campeón en casa fue en mayo del 2022 en la final contra Walter Ferretti.
Lo que se viene en la «Estrella de La Muerte» este sábado a las 7pm en Diriamba será un partido sumamente atractivo para los fanáticos y sobre todo para los conocedores del fútbol, debido a que se juega más que un clásico, se juega la supremacía del balompié pinolero, Diriangén va en busca de su título número 32 mientras que Real Estelí quiere conquistar su título número 21 a nivel nacional.
Periodista: Eduardo Chang