La madrugada de este pasado domingo, Cristofer Rosales fue noqueado por el japonés Kenshiro Teraji. El nicaragüense no pudo quedarse con el cinturón vacante de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

El pinolero sufrió una fractura en la nariz desde el segundo asalto. Cabe mencionar que el japonés fue contundente y pegador. La pelea continuó hasta el round 11, momento en el que el médico le confirmó al referí que detuvieran el combate, ya que Cristofer sangraba de la nariz. Se tomó esta decisión porque la integridad del atleta era lo primero.

Se repitió la misma historia de 2018, cuando Cristofer intentó coronarse campeón y sufrió una derrota en este mismo país. Seis años después, regresó a Japón y no pudo hacer frente a Teraji, quien dominó la pelea desde el inicio. Del pinolero no se vio el rendimiento que normalmente nos ofrece. Así, el nuevo campeón de las 112 libras es Kenshiro Teraji.

Rosales dejó su récord en 37 victorias y 7 derrotas, y en sus redes sociales se pronunció de la siguiente manera; “quiero dar gracias por el apoyo que me han brindado, por sus oraciones y sus buenos deseos. Lamento no haber podido cumplir con el objetivo; simplemente, esta no fue mi noche. Pero esto no se acaba aquí; seguiremos trabajando duro para llegar a la meta. Ya veremos qué planes hay, ya que en esa categoría no creo poder seguir, pero los mantendré al tanto. Nuevamente, gracias a todos por su amor y apoyo. Un fuerte abrazo”.

Periodista: Enrique Manzanarez