Desde el parque Hugo Chávez, ubicado en la Colonia 14 de Septiembre en Managua, las academias de béisbol dieron inicio al año deportivo 2025.

En un ambiente familiar y deportivo, participó un total de 800 jóvenes peloteros de diversas categorías y academias, acompañados de sus padres, para dar el primer «Play Ball» al torneo, cuya finalización está programada para diciembre de 2025.

Los estadios disponibles para los partidos en Managua serán los siguientes: Colonia 14 de Septiembre, Roberto Clemente, Estadio de San Luis, Campo Gadala María (que será restaurado), Barrio Jorge Dimitrov, Campo El Dorado, Villa Progreso, Waspán Sur, Nejapa y el Campo de Béisbol Las Américas.

Asimismo, las academias contarán con entrenadores experimentados en el torneo Pomares y la Liga Profesional Nacional de Béisbol (LBPN).

Cabe destacar que las clases serán gratuitas y se impartirán de lunes a viernes, de 3:00 pm a 5:00 pm. Los sábados y domingos se realizarán partidos en los distintos escenarios mencionados.

Entrenadores experimentados

«Estamos iniciando el año beisbolero con 800 peloteritos, y estamos seguros de que nos ampliaremos a 1,000 niños, con edades entre los 6 y los 17 años. Tendremos actividades en diferentes escenarios, mucho béisbol para los jóvenes y las familias que siempre los acompañarán. Será un año con muchas clases gratuitas de béisbol para que nos apoyen«, comentó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Igualmente, destacó la importancia de que los padres lleven a sus hijos con optimismo y confianza. «Gracias al apoyo del gobierno y de la Alcaldía de Managua seguimos promoviendo el deporte. Lo bueno es que aquí están los niños y jóvenes haciendo deporte«, expresó el vicealcalde.

Por su parte, Dereck Juárez, pelotero de 17 años, dijo «este año podemos desarrollarnos. Siempre hemos estado entrenando con dedicación y confiamos en que este año será mejor«.

Yovanny Obando, pelotero de 9 años, también compartió su entusiasmo «estoy muy contento porque en este evento jugamos béisbol, un deporte muy bonito. Llevo nueve años practicándolo, y mis padres siempre me apoyan llevándome a las prácticas. La temporada pasada estuvimos en primer lugar, pero luego bajamos al quinto y nos eliminó el equipo que quedó primero. Sin embargo, este año será diferente”, concluyó con optimismo.

Periodista: Enrique Manzanarez