Entre vítores y expresiones de alegría, cientos de miles de seguidores del deporte y cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno presenciaron el espectáculo inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024, que iniciaron este viernes en la capital francesa.

El recorrido se aderezó con numerosas expresiones de la cultura francesa, reconocida a nivel mundial, como el can can, aunque no faltaron sorpresas como la interpretación de un número de cabaret, en francés, por la cantante y actriz estadounidense Lady Gaga.


Poco antes, una pequeña embarcación con niños, que zarpó desde el puente Austerlitz, cruzó el Sena. Entre ellos viajaba una misteriosa figura encapuchada con la llama olímpica, agitando entre los presentes la pregunta de a quién corresponderá ese honor, uno de los secretos mejores guardados de esta cita bajo los cinco aros.

Espectáculo cultural

En total, entre 350.000 y 400.000 personas presenciaron el espectáculo, que por primera vez en la historia no tuvo lugar dentro de un estadio.

Los organizadores de la justa deportiva ubicaron gradas en los puentes del río para acoger a los espectadores, que concurrieron con mucho entusiasmo a la cita olímpica pese a la lluvia que esporádicamente cayó horas antes sobre la capital francesa y amenazó con arruinar la velada.

En la capital francesa se encuentran 10.500 atletas para amenizar las competiciones deportivas por espacio de 19 días, hasta el próximo 11 de agosto.

El espectáculo cultural fue amenizado por 3.000 artistas, de ellos 400 bailarines. Lo dirigió la bailarina y coreógrafa Maud Le Pladec, bajo la dirección artística general del director teatral Thomas Jolly.

En total, tendrá una duración entre tres horas y media y cuatro. Podrá ser seguido a través de 80 pantallas gigantes que se han instalado a lo largo del Sena. Este actividad transmitida en vivo es de las más importantes televisoras de todo el mundo.

Fuente: teleSUR