Golden State Warriors derrotó la noche de este martes a Memphis Grizzlies 134-125 en un partido más del mejor baloncesto del mundo en la NBA, donde Stephen Curry estuvo imparable, haciendo historia y superando récords.

Curry inició el juego dando muestras de que sería una noche especial, encestando 19 puntos en el primer cuarto, algo que no ocurría desde el año 2021, cuando lo hizo contra los Los Angeles Clippers anotando 25 puntos y terminando la primera mitad con 32 puntos.

En esos 32 puntos, tuvo 9 triples, siendo esta la sexta vez en su carrera que anota más de 8 triples en una sola mitad, rompiendo el récord de su ex compañero Klay Thompson como el máximo de cualquier jugador desde que se empezó a registrar en 1996-1997.

La locura de Curry no termina ahí, pues llegó a su partido número 215 de su carrera con al menos 30 puntos y 5 asistencias, superando a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, con el séptimo puesto con más partidos de este tipo en la historia de la NBA.

Stephen Curry hace historia

En el partido número 71 para Stephen Curry en su carrera, rompió el empate con Rick Barry y Kareem Abdul-Jabbar en el décimo puesto con más puntos en la historia de la NBA, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA con 10 triples y 5 robos en un juego.

Al final, Curry cerró la noche con un doble-doble de 52 puntos, un 16-31 de campo, 12-20 en triples, 8-8 en tiros libres y 10 robos en 36 minutos de juego.

Este fue el segundo partido con al menos 50 puntos en esta temporada para Stephen, quien tuvo 56 puntos ante Orlando Magic el pasado 27 de febrero, y se unió a LeBron James como los únicos jugadores con juegos de más de 50 puntos a los 36 años en la historia del mejor baloncesto del mundo.

Periodista: Enrique Manzanarez