La selección masculina de voleibol de Cuba logró hoy su tercer éxito en la Copa Panamericana con asiento hasta el próximo domingo en Gatineau, ciudad de esta provincia de Canadá.

Los pupilos de Nicolás Vives aventajaron esta vez a Estados Unidos con cómodos parciales de 25-21, 25-20 y 25-19, apoyados en el desempeño de Jesús Herrera, máximo anotador del partido con 16 puntos, 12 en ataque, uno en el bloqueo y tres en el servicio.

Por los ganadores también destacó Miguel Ángel López (12), Osniel Melgarejo (10), Liván Osoria (6), mientras por los norteños Jake Hanes consiguió marcar 13.

Cuba quedó así líder invicta del grupo A, con lo cual avanzaron directo a las semifinales del sábado y descansarán mañana, cuando tendrán lugar los encuentros de cuartos de finales entre segundos y terceros puestos.

El equipo antillano derrotó en su primera salida 3-0 a Chile, con parciales de 25-17, 25-20 y 28-26, y seguidamente a República Dominicana (25-21, 25-21 y 25-21).

Los de la mayor de las Antillas, quienes llevan 16 victorias al hilo con la de este jueves, dominaron en el certamen Final Six de Norceca, celebrado en México, y avanzaron a la Liga de Naciones de 2023, luego de imponerse recientemente en el Challenger clasificatorio mundial de Corea del Sur.

Una prueba más difícil aún se les presentará cuando tengan net por medio en el Campeonato Mundial, previsto del 26 de agosto al 11 de septiembre próximos, a Brasil, Japón y Qatar, todos del apartado B, en Eslovenia.

Fuente: Prensa Latina