Cristiano Ronaldo alcanza con un doblete ante Francia la cifra de 109 tantos, con la que se empareja con el iraní Ali Daei como el mejor realizador de todos los tiempos en competición de combinados nacionales

El portugués no conoce récord que resista a su infinita ambición. El de crack no solo mantuvo con vida en la Eurocopa a Portugal con su doblete a Francia, sino que además igualó un registro histórico, el de máximo goleador de todos los tiempos en el ámbito de las selecciones nacionales, que llevaba 15 años en poder del iraní Ali Daei.

Ronaldo lucha contra la historia, imponiéndose desde hace tiempo todas las competencias del fútbol mundial en lo que se refiere al gol, y ya suma 109 goles como internacional absoluto portugués.

En esta edición de la Eurocopa son cinco en tres partidos, que le permiten convertirse en el máximo realizador del torneo una vez concluida la fase de grupos y además con diferencia respecto a los tres de Lukaku, Forsberg, Wijnaldum. Schick y Lewandowski, éste último ya eliminado.

No es el primer récord que conquista, pues ya con su primer tanto frente a Hungría en el estreno de Portugal, Cristiano Ronaldo superó los nueve en fases finales de Platini, con el que compartía trono desde 2016.

Fuente: El correo Sport