Regresó a tierras nicaragüense la campeona Latinoamericana Eveling «La Colocha» Ortega, luego de haber defendido con éxitos el cinturón Latino WBO ante la salvadoreña Susana Panameño, durante la velada de All Star Boxing, el pasado viernes 29 de noviembre, donde la «nica» ganó por decisión unánime.

La colocha‘ viene a descansar unos días a su natal, Acoyapa, Chontales; pero tiene en cuenta que, por disciplina como lo acostumbra, tendrá que volver a los entrenamientos. Ortega fue recibida por fanáticos, prensa deportiva y amantes al boxeo en aplausos, mientras sus ojos brillaban de la emoción al ver este recibimiento.

«Muy feliz de estar en mi país y de haberles cumplido, era una pelea muy importante en mi carrera; ya que estaba a la vista una posible pelea por el Título del Mundo. Me enfoqué en hacer bien las cosas para darles un buen resultado y bueno, lo que sigue primero Dios es darle ese título mundial a mi país a ustedes«, mencionó Eveling Ortega.

Relató que el trabajo de su esquina fue excelente, «agradezco a cada uno de ellos por el tiempo que me dieron y la confianza, creo que ustedes vieron el cambio. Bueno, toca descansar un poco, pero no mucho, tengo que entrenar y el doble para estas defensas. Es un hecho que regresamos al campamento siempre en México para enero 2025 y sí siempre con mi mismo equipo de trabajo».

Periodista: Enrique Manzanares