Clubes europeos sellan su boleto a octavos de final con paso dominante
Los equipos europeos han cumplido con las expectativas en una primera fase del torneo, en la que los equipos brasileños, con un pleno de clasificaciones, han sido sorpresa; mientras que Atlético de Madrid y River Plate quedaron decepcionados con sus prematuras eliminaciones.



La primera fase del Mundial de Clubes 2025 ha llegado a su final con pocas sorpresas. Los grandes equipos europeos, llamados a dominar la competición por la gran diferencia de calidad con el resto de equipos, han cumplido en su mayoría con las expectativas.
- Te ´podría interesar: Norchad Omier se une a los Cavaliers para la NBA Summer League
En el camino quedaron equipos como Atlético de Madrid, Oporto, Boca Juniors, River Plate y RB Salzburg.
En lo positivo de esta primera fase han destacado los cuatro equipos brasileños: Palmeiras, Flamengo, Botafogo y Fluminense, que consiguieron su clasificación a los octavos de final, logrando además los dos primeros ganar sus grupos. Fue un buen rendimiento por parte de los cuatro últimos campeones de la Copa Libertadores, muy diferente al de los otros dos representantes de la Conmebol: River Plate y Boca Juniors.
Boca y River dicen adiós con las gradas encendidas
Ninguno de los dos gigantes argentinos estuvo al nivel que se esperaba y se despiden del Mundial de Clubes con más pena que gloria. Eso sí, en las gradas y las calles estadounidenses han sido principales protagonistas, ganando por goleada al resto de aficionados y dando colorido al torneo.
El anfitrión Inter de Miami, el Al-Hilal saudí y Monterrey de México dan color a unos octavos de final en los que, si no fuera por estos equipos, solo tendrían representación Europa y Brasil.
Así va el cuadro de los octavos de final del Mundial de Clubes, compuesto por nueve clubes europeos: Benfica, Chelsea, Inter, Manchester City, PSG, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Real Madrid. Cuatro brasileños: Palmeiras, Botafogo, Fluminense y Flamengo; además de Al-Hilal, Inter de Miami y Monterrey.
Un camino hacia la final del 13 de julio que parece despejado por la parte izquierda, en la que Chelsea y Benfica se jugarán un puesto en semifinales ante Palmeiras y Botafogo. Mientras que, en la parte baja, Inter y Manchester City son claros favoritos para encontrarse en cuartos de final.

Si se cumplen las expectativas, Bayern y PSG se medirán en cuartos, mientras que Real Madrid y Borussia podrían reeditar la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada.
Periodista: Enrique Manzanarez