Con el propósito de promover el deporte y a los futuros campeones del boxeo nicaragüense, el Team ‘Chocolatito‘ González y el Team Tigre Hernández realizarán este viernes 13 de septiembre, la velada boxística Amateur, recordando la vieja escuela del eterno boxeador y campeón del mundo Alexis Argüello, en el gimnasio Róger Deshon, ubicado en San Judas de Managua.

La cartelera está compuesta por 12 combates, entre ellos una reyerta femenina, y empezará a las 6:00 pm.

En la pelea estelar estarán los boxeadores David «Pitbull» Largaespada, del Team Tigre, contra Dixon Arias de la Escuela Hermano Aguirre. En la semiestelar estarán Leonardo, proveedor del Gym Róger Deshon, contra Emmanuel Picado de la Escuela Luis Cortés.

En una pelea de revancha estarán Alex Castillo vs. Richard González. En boxeo femenino estará Nayely Sánchez, de la Escuela Alpha y Omega vs. María Borges, quien es parte de la selección Nacional de Boxeo. Ella es de la Escuela Guerreros de Monseñor Lezcano, lo que exige a Sánchez un reto.

Pequeños campeones

Entre los pugilistas más pequeños están Wilder Tigre Albino Hernández, de 6 años, del Team Tigre, contra Kendry «La Cobra» Ampié.

«Mi papá me enseñó a boxear. Mi mejor golpe es el gancho de izquierda«, expresó el Tigre Albino, quien lleva 2 peleas ganadas y 1 derrota hasta el momento.

Cada pelea promete una electrizante competencia, como la de René Alvarado JR, hijo del campeón gemelo René Alvarado, vs. Maynor Treminio de la Escuela Róger Deshon.

«Antes que termine este año queremos hacer al menos dos veladas y para el 2025 poder trascender con mucho más trabajo, promoviendo un torneo de boxeo amateur, dimos hacer un cinturón para este fin», expresó Israel Rosales del Team ‘Chocolatito‘.

Wilder Hernández recordó que la droga, el vicio, ahora está más cerca que nunca de la juventud y que una manera de guardarlos es practicando deporte.

«La droga está más cerca ahora, con un telefonazo llegan a entregarte. El deporte los mantiene alejados del vici, recalcó el entrenador del Team Tigre.

Periodista: Enrique Manzanares