El sueño de Chile de asistir al mundial de fútbol de Qatar 2022 quedó definitivamente roto hoy, cuando la máxima autoridad internacional del balompié rechazó un reclamo contra Ecuador por supuesta alineación indebida de un jugador.

La Roja, como se le llama aquí a la selección nacional, no logró clasificar al torneo en las eliminatorias correspondientes a la región sudamericana, lo que significó un duro golpe para los aficionados a un deporte de gran popularidad.

Sin embargo, la esperanza prendió de nuevo cuando se corrió la versión de que Ecuador utilizó en varios partidos al jugador Byron Castillo, incluidos los dos en los cuales venció a Chile, quien presuntamente habría nacido en Colombia.

Las federaciones de Chile y Perú reclamaron por separado ante el Comité de Apelaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, con la esperanza de encontrar por esa vía un boleto a la principal competencia mundial de ese deporte.

Este viernes se anunció el veredicto, en el cual se reconoce oficialmente la nacionalidad ecuatoriana de Castillo y se da vía libre a ese país hacia Qatar 2022, donde debutará en el grupo A el 20 de noviembre contra el equipo anfitrión.

Fuente: Prensa Latina