Los Boston Celtics consiguen el ansiado boleto a las Finales de la NBA 2024, después de barrer la serie 4-0 sobre los Indiana Pacers y coronarse este lunes por la noche como los mejores en la Conferencia Este.

Los Boston Celtics celebrando su pase a las finales de la NBA tras remontar en los 43 segundos restantes © Getty NBA

Con una victoria por 105-102 sobre los Indiana Pacers en el Juego 4 todo se definió con el triple de Derrick White para desempatar con 43 segundos restantes, los Celtics remontaron por segundo partido consecutivo después de superar un déficit de ocho puntos en el tercer partido de la serie.

El escolta de Boston, Jaylen Brown anotó 29 puntos y seis rebotes en la victoria. Fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la Conferencia Este. Mientras tanto, Jayson Tatum agregó 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para llevar a los Celtics a su segunda aparición en las finales de la NBA en los últimos tres años.

Los Celtics han tenido aparición en 22 Finales de la NBA y se han coronado en 17 ocasiones, en este 2024 han sumado su aparición número 23.

Ahora los Celtics esperan al rival que llegue del Oeste, donde los Dallas Mavericks de Luka Dončić tienen una ventaja de 3-0 y reciben en casa este martes a los Minnesota Timberwolves.

Será en todo caso una final inédita para la NBA, dado que los Celtics no se han enfrentado a Dallas en ninguna de sus 22 finales (tampoco a los Timberwolves). Y quien se lleve el anillo será el sexto campeón diferente en seis años consecutivos.

Periodista: Eduardo Chang