Por primera vez en la historia, la Avenida Bolívar fue el escenario perfecto para albergar a los mejores corredores de Nicaragua, que participaron en el mega 1/4 de Milla Explosivo en al menos 10 categorías, evento organizado por la Alcaldía de Managua en conjunto con las diferentes federaciones de automotores del país.
«Evento que pudimos disfrutar y reunir al público en general que le gusta la motocicleta, la caponera, cuadraciclos hasta furgones, los reunimos en un mismo escenario gracias a la Alcaldía, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Policía Nacional«, destacó Sara Flores, miembro del comité organizador.
La participación del transporte pesado fue importante en el evento. Fueron 8 camiones que llamaron la atención de los espectadores, que se encontraban tras una malla de seguridad viendo la competencia.
«Esta bonito todo el evento para a recreación, es primera vez y se les agradece que nos hayan tomado en cuenta a los del sector transporte (cabezales)», manifestó Harold Vallecillo, conductor de camión.
A parte de la recreación, el evento tuvo como objetivo eliminar las carreras ilegales en el país. Por más de 16 años, constantemente, la Asociación Nicaragua Joven realiza competencias para que los jóvenes practiquen el deporte de la velocidad de manera segura.
«Hemos logrado una gran participación de corredores, ya no tenemos carreras clandestinas; hacemos el llamado a los jóvenes que se aboquen para participar formalmente», explicó Eduardo Delgado de la Asociación Nicaragua Joven.
Periodista: Nerys Bonilla
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…