Saúl El Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía por decisión unánime y se quedó con sus 4 títulos de peso supermediano. El boxeador tapatío defendió por cuarta vez sus cinturones en las 168 libras. Después de la batalla de 12 asaltos entre mexicanos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, El Canelo sorprendió con su gran actuación y desempeño físico.
“Canelo” Álvarez demostró ser superior se tomó el tiempo para medir a Jaime Munguía, que no supo contrarrestar la estrategia ni el golpeo del campeón indiscutido de las 168 libras.
- Te puede interesar: Real Madrid se consagra campeón anticipado de La Liga por la derrota del Barça
Munguía que desató su arsenal de guerra en los primeros tres rounds, pero no estremecieron la figura de Canelo que llegó nuevamente con una gran preparación física, no quiso sentarse entre los rounds ha como lo vimos en la pelea contra Jermell Charlo.
Ese cuarto round cambió la historia de la pelea. Munguía salió con su estilo, tomando el centro del ring y trabajando con el jab. Pero Canelo tiene dos puntos fuertes, la defensa y el contraataque. Y con esa fórmula aceleró el combate y dominó. Primero entró con una derecha y cuando Munguia quiso dar un paso más, Canelo castigó la falta de defensa con un sólido upper que lo mandó a la lona.
Después de ese cuarto asalto fue un total dominio de Canelo que sin discusión fue el ganador en las tarjetas Las Vegas: 117-110, 116-111, 115-112.
El Canelo Álvarez mejoro su récord a 61 triunfos, 39 de ellos por nocaut, 2 derrotas y 2 empates, por su parte Munguía perdió el invicto y aunque buscó en todo momento conectar la mayor cantidad de golpes posibles, fue el campeón absoluto de la categoría quien dio los más certeros, demostrando que estaba un par de peldaños arriba en nivel boxístico.
Munguía obtuvo su primer derrota en el boxeo profesional y quedó con un récord de 43-1.
Si bien es cierto que Canelo no noquea desde noviembre de 2021, a Caleb Plant, el mexicano sigue construyendo un legado y una lista de logros envidiables. Con casi 20 años de carrera profesional y solo cuenta con dos derrotas. Una, muy joven contra Floyd Mayweather. Otra, ante el ruso Bivol de la que supo salir más fuerte. Mejor y más inteligente, donde ahora se ve un Canelo más paciente pero sobre todo sigue siendo el Rey Mexicano del boxeo en la actualidad.
Periodista: Eduardo Chang