Los brasileños Rafael Silva y Beatriz Souza obtuvieron hoy las medallas de bronce en las máximas divisiones de cada sexo en el Campeonato Mundial de judo que se celebra aquí.

Silva derrotó en la discusión del tercer puesto en más de 100 kilogramos al tayiko Temur Rakhimov, tras eslabonar éxitos contra el ecuatoriano Freddy Figueroa y el alemán Losseni Kone, antes de ceder en la final del apartado C ante el uzbeco Alisher Yusupov.

El auriverde venció en la repesca al cubano Andy Granda, hasta hoy campeón del orbe en ese peso, quien terminó en el séptimo lugar.

Por el oro, el excepcional francés Teddy Riner doblegó al ruso Inal Tasoev, que había vencido en la final del grupo D a Granda.

En tanto, Souza se impuso por ippón a la surcoreana Ha Yun Kim, por lo que arrancó y terminó la competencia contra rivales de Surcorea.

La suramericana empezó su andadura en el grupo B con éxito ante Saet Yeol Park, luego venció a la serbia Milica Jurzabic, y tras caer contra la francesa Julia Tolofua derrotó en repesca a la italiana Asya Tavano.

En esta división, la cubana Idalys Ortiz, campeona olímpica y doble titular mundial, no subió al tatami este sábado por resentirse una molestia en su codo en las últimas sesiones de entrenamiento.

Finalmente, el título quedó en poder de la japonesa Akira Son, que derrotó a Tolofua en el pleito definitivo.

Fuente: Prensa Latina