A pesar de que la defensa serbia se mostró como una muralla durante el primer tiempo, la Verdeamarela tuvo mayor contundencia y mayor toque de balón, cualidades que le permitieron rebasar a su rival europeo sin muchas complicaciones.

La participación de Neymar, la mayor figura de este conjunto latinoamericano, fue decisiva para las constantes llegadas brasileñas a la portería de Vanja Milinkovic-Savić, quien detuvo muchos de los balones en su contra para evitar una goleada.

Sin embargo, hay una preocupación entre la Verdeamarela: Neymar posiblemente esté lesionado tras una fuerte barrida en su contra. En las próximas horas, el equipo médico informará sobre la situación del delantero del Paris Saint-Germain (PSG).

Con este resultado, Brasil se posiciona en el primer lugar del Grupo G. Suiza ha quedado en el segundo lugar, Camerún en tercero y Serbia se fue hasta el fondo.

La selección brasileña es el equipo que más Copas del Mundo ha ganado. En total, se ha llevado el máximo trofeo en cinco ocasiones: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2022.

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, felicitó a su selección por haber ganado su primer partido del Mundial de Catar. «Felicidades Brasil. ¡Al hexágono!«, escribió en redes sociales.

Fuente: Sputnik Mundo