Desde el 2009 que se juega la nueva etapa del Germán Pomares Ordóñez, solamente existe una franquicia que ha sido capaz de levantar el título en tres ocasiones, ubicando el Boer su nombre en lo más alto de la competencia con las conquistas en el 2010, 2014 y en este 2020.
El campeonato obtenido la noche de este viernes 14 de agosto, se convirtió en el primer logro de Ronald Tiffer bajo el mando de la tribu y el número 11 conquistado por los mimados de la capital en la historia del Pomares, consagrándose como el segundo equipo más ganador del torneo.
Además de acabar con una sequía de 6 años de no celebrar un título, el Boer cobró venganza ante los Dantos a quienes nunca habían podido vencer en una final, estando con registros negativos de tres derrotas (1987, 2016, 2018), racha que llegó a su fin tras el triunfo logrado 8-1 en el 6to desafio de la serie final.
Lo más destacado del juego 6
La responsabilidad en el montículo estuvo en Roger Marín quien logró superar todas las adversidades que lo rodeaban previo al partido, demostrado confianza al momento de lanzar lo que le permitió caminar durante 5 entradas completas de solo una carrera.
En la ofensiva, resaltaron los cuadrangulares de Wuilliam Vásquez en el primer episodio y el de Javier Robles en el cierre del sexto capítulo, sentenciando a una Maquinaria Roja de los Dantos que lució vulnerable en todas sus filas durante toda la serie.
El MVP de la final se lo llevó con grandes méritos el rivense Juan Bermúdez, cumpliendo con éxito en sus 2 aperturas ante los Dantos, permitiéndo 7 imparables, ponchó a 7 bateadores y solamente recibió 2 carreras de las cuales 1 fue limpia, para una efectividad de 0.75.
Periodista: Jordy Sequeira