Han pasado 17 días desde que Benzema se lesionara ante el Elche y el francés sigue trabajando al margen de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Ya se calza las botas, corre sobre el césped y toca balón con el readaptador, pero está lejos aún del 100% de su capacidad y faltan seis días para el duelo ante el PSG. Alerta en Valdebebas y una incógnita para París.

La idea inicial del Real Madrid es que mañana o el viernes se uniera al grupo y que pudiera disputar unos minutos ante el Villarreal, pero la realidad es que su presencia en El Madrigal está casi descartada. El plan estaba claro, pero la hoja de ruta con un jugador que sufre una lesión muscular en el isquiotibial puede saltar por los aires en cualquier momento y es precisamente lo que está pasando con Karim. Ahora mismo hay pánico pensando en una recaída con Benzema, el futbolista más importante que tiene Ancelotti en sus filas.

Cuando Benzema se lesionó ante el Elche se habló de una lesión mínima, hubo una pequeña rotura en el bíceps femoral. En ella está trabajando los médicos, los fisios y el propio Karim desde el pasado 23 de enero, pero los plazos son justos. Ahora mismo, parece que el partido ante el Villarreal está casi descartado y que el duelo ante el PSG se complica seriamente. Al menos, para llegar al cien por cien y poder disputar los 90 minutos. No hay nada descartado, pero los plazos son más que justos.

Ferland Mendy, por su parte, sí que da mejores noticias. El defensa francés ya ha podido hacer parte del entrenamiento con el grupo y su presencia en París es más probable que la de Karim. Ante el Villarreal no se le forzará lo más mínimo para que el jugador pueda estar en el duelo de ida de octavos de la Champions. Su presencia en el equipo es vital para Carletto por la solidez defensiva que aporta a todo el equipo.

Fuente: Diario Marca