Enhorabuena, se ha vuelto una constante el abanderamiento de las selecciones de béisbol en categorías menores en los últimos dos meses. Este jueves 22 de agosto fue el turno de la Selección Nacional de Béisbol U23, que competirá en el Mundial, que se realizará en China en septiembre próximo.

En el abanderamiento estuvieron presentes autoridades de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba) y del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La selección tendrá cuatro partidos de fogueo en Japón. Eso ayudará a aclimatarse y adaptarse al cambio de horario cuando lleguen a China. La selección tiene ocho semanas de preparación, más dos en Japón, serán diez semanas en total”, aseguró Nemesio Porras, presidente de Feniba.

La tropa U23 está integrada por jóvenes de 11 departamentos del país, quienes se medirán a los equipos de la liga japonesa.

“Nos sentimos muy contentos de poder ser parte de todo este movimiento que hay. Han salido seis selecciones a jugar a distintos torneos. Falta la selección U12, que viajará a Panamá al Premundial”, agregó Porras.

El béisbol, tanto a nivel nacional como internacional, ha tenido mucha actividad. Recientemente, en Madriz, se realizó el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor A Campesino, donde León se coronó campeón ante Chinandega.

“La Liga del Béisbol Campesino es la que tiene más equipos en todas las categorías a nivel nacional”, aseguró la máxima autoridad de Feniba.

Periodista: Enrique Manzanarez