Josep Maria Bartomeu recordará el 25 de agosto del 2020 como uno de los más grandes descalabros para la historia del FC Barcelona, recibiendo la noticia de que su máxima figura Lionel Messi, pretende abandonar el Camp Nou durante el presente mercado de verano.
Hace unas semanas, la Junta directiva del Barca anunció elecciones a la presidencia a partir del 15 de marzo, pero la situación ahora puede tomar un rumbo distinto, tras conocer la situación de Messi, quien no está de acuerdo con las distintas decisiones que ha tomado el equipo en los últimos años.
«El escándalo de I3 Ventures, la tensa relación con el vestuario, el 2-8 de Lisboa pero, sobre todo, que el mejor jugador de la historia del club anuncie por burofax el deseo de marcharse, pueden significar el adiós de Bartomeu, un personaje que ya era impopular en algunos sectores y que ahora podría aumentar el rechazo de los seguidores del club» mencionó el diario AS de España, en su portada de este lunes.
La situación por la que pasa la presidencia del conjunto blaugrana fue aprovechada por los precandidatos a las elecciones del equipo, utilizando las redes sociales para pedir la dimisión de Bartomeu.
«¡Bartomeu, vete ya! Dimisión y elecciones lo antes posible», escribió en su cuenta de twitter Víctor Font, uno de los postulados a la presidencia del Barça y a quien más convendría el adelanto de los comicios.
Laporta se había adelantado a la jugada: «Pobre Barça en manos de estos incompetentes». Si todo sigue un curso lógico, Bartomeu tiene las horas contadas en el Club.
Más allá de lo que suceda con Bartomeu, la principal preocupación del conjunto catalán en estos momentos es retener a Messi, quien en los últimos quince años con el Barca ha conquistado 34 títulos y ha sido galardonado en seis ocasiones con el Balón de Oro.
Periodista: Jordy Sequeira