El equipo azulgrana comenzará a tratar la renovación de contrato de Ilaix Moriba la próxima semana, según confirmó a ESPN una fuente del Barcelona.
Las pláticas con los nuevos agentes del joven mediocampista tiene como principal objetivo sentar las bases de un nuevo contrato que se quiere extender por cinco temporadas, hasta 2026 y que ya sustituirá al actual, cuya finalización es en junio de 2022.
Fue por ello que en ese momento se rompió con él el límite salarial establecido para los jugadores del fútbol base, firmando un acuerdo por tres temporadas y dos millones de euros que contó con el apoyo personal de José Mari Bakero, que vio en el futbolista a una excepción a pesar de las molestias que despertó en otros responsables de la cantera.
- Te puede interesar leer: Copa América: Brasil permitirá a los jugadores no estar vacunados contra la Covid-19
El Barça pretende renovar al jugador con un contrato por cinco temporadas con un salario ascendente, que podría partir desde los 2.5 millones de dólares en su primer curso, en función de su rendimiento y que estaría acompañado por bonus extras por títulos conseguidos y por su debut en la selección española absoluta.
Por su parte, el área deportiva del Barcelona, de acuerdo con Ronald Koeman, mantiene la intención de incorporar a un centrocampista de marcado perfil físico después del fiasco que ha supuesto el caso de Georginio Wijnaldum, la confianza en Ilaix es indiscutible, después de haber participado en 18 partidos oficiales desde su debut el 21 de enero, dos días después de cumplir los 18 años, en un partido de Copa frente al Cornellá.
Fuente: ESPN DEPORTES