La esperada Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona para activar las famosas palancas económicas con la luz verde para la venta minoritaria de Barça Licensing &Merchandising hasta el 49,9% y la cesión de los derechos de TV de LaLiga por un máximo del 25% fue celebrada por Robert Lewandowski y su propio entorno, que ven más probable su desembarco en el Camp Nou. Todos han estado muy pendientes de la evolución de la situación financiera del FC Barcelona, capital para poder cumplir su deseo de salir del Bayern Múnich y de recalar en el club catalán.

Todo ha cambiado ahora. El presidente de LaLiga ha modulado su discurso, mucho más conciliador con el Barça, que ya empieza a tenerlo todo de cara para mejorar su salud económica y no perder más tiempo para satisfacer las peticiones deportivas de Xavi Hernández. Y ahí Lewandowski juega un papel fundamental.

La ofensiva no es inminente pero tampoco se eternizará para sacar al polaco del Bayern, que lleva más de un mes mostrándose inflexible desde que el Bota de Oro 2020-21 y 2021-22 hizo pública su voluntad de dejar Múnich al dar por cerrada su etapa de ocho temporadas allí. Eso sí, todavía no hay oferta enviada por escrito por parte del FC Barcelona por mucho que en la prensa alemana se hable de varias propuestas entre 32 y 35 ‘kilos’ del club azulgrana.

Pese al incierto contexto económico del Barça, Lewandowski ha ido fuerte desde el primer momento con un agradecimiento que le ha hecho saber el mismo presidente Laporta, que mantiene una comunicación muy fluida con Pini Zahavi. El delantero, de 33 años, quería garantías y, a través de su representante, era consciente de las negociaciones abiertas con varios inversores interesados en las palancas pero faltaba el OK de los socios compromisarios para que todo fuera más tangible y que Tebas tendiera más la mano como está haciendo ahora.

Fuente: Mundo Deportivo