Deportivas

Barcelona se despide de LaLiga con sufrida derrota ante el Cádiz

El Barcelona dijo adiós a sus mínimas opciones de pelearle la Liga al Real Madrid... Y se metió en un problema, ya se verá de qué dimensiones, perdiendo en el Camp Nou frente a un Cádiz que, logrando su primer triunfo en feudo azulgrana, consiguió salir de la zona de descenso. Un gol de Lucas Pérez, apenas comenzar la segunda mitad, le bastó al equipo andaluz para consumar una sorpresa histórica.

Aún abrumado el entorno barcelonista por la invasión alemana del jueves anterior, y algo decepcionada por la remontada del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán que le daba medio título al equipo merengue, el partido ante el Cádiz apenas si estuvo en el escenario, demostrando los propios jugadores de Xavi estar muy lejos del nivel de exigencia y concentración necesarias en un momento trascendental de la temporada.

El Barça quiso… Pero no pudo. Repitió los errores de los últimos partidos, se mostró cansado de piernas y de mente, acaso incluso falto de experiencia y lo pagó. De mala manera.

Una jornada que comenzó con la publicación de las comisiones millonarias de Piqué y su comisión conjunta con el presidente de la Federación Española Luis Rubiales por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, que siguió con el anuncio de una rueda de prensa del presidente el martes para explicar, más, lo sucedido el jueves anterior en el partido frente al Eintracht, continuó con una protesta minoritaria contra la directiva y el boicot de la grada de animación… Y desembocó en un partido áspero, incómodo y hasta dramático frente al Cádiz, al que nadie, en los últimos días, pareció prestar atención.

Tercero por la cola, el equipo gaditano, que la pasada temporada arrancó ya un empate del Camp Nou, pareció entender mucho mejor que el Barça la trascendencia del partido. Bien colocado en defensa, no cedió ni un palmo a los delanteros locales, entre los que se destacó la insistencia de Ousmane Dembélé, mucho más activo (no siempre acertado) que Memphis pero poco acompañado por la suerte.

Apenas avisó dos veces a puerta el Barcelona, salvando Jeremias Ledesma un disparo raso de Dembélé antes de evitar un remate de Memphis, mientras que la fortuna aún sonrió a Ter Stegen, que vio como Lucas Pérez, poco antes de la media hora, disparaba fuera un remate franco tras un jugadón monumental de Rubén Sobrino.

Con mayor dominio, pero poca consistencia se llegó al descanso, convencido el equipo de Xavi de estar en disposición de, atendiendo a su mayor calidad, desnivelar el resultado a favor. Inimaginable lo que se le venía encima.

Fuente: ESPN Deporte

Redacción TVN

Entradas recientes

Los Indios del Bóer logran su 5ta victoria en la temporada de la LBPN

Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…

18 mins hace

Teleclases promueve la educación inclusiva en Nicaragua

Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…

3 horas hace

Presentaciones artísticas durante el festival «El Güegüense» en Diriamba

Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…

3 horas hace

Investigaciones pedagógicas y académicas presentadas en el V festival de Publicaciones Educativas

“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…

6 horas hace

Navidad alegre para habitantes del barrio Canadá Sureste tras mejoramiento de calles

Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…

6 horas hace

Comercio seguro en el mercado Oriental tras inspecciones en hidrantes

Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…

6 horas hace