Desde el estadio King Abdullah Sports City, el FC Barcelona se enfrentó en las semifinales de la Supercopa de España al Athletic Club.

El primer gol del partido llegó al minuto 17, marcado por el mediocampista Gavi, quien recibió una asistencia de Alejandro Balde. Así se fue el primer tiempo, con los culés ganando 1-0.

Tras el descanso, al minuto 52, llegó el 2-0 de los blaugranas, con un gol de Lamine Yamal asistido por Gavi. El Athletic Club intentó reaccionar, realizando cambios en su alineación con jugadores como Beñat, De Marcos, Nico Williams, entre otros.

El Barcelona también movió piezas con López y Ferran Torres. Al minuto 89, el Athletic consiguió un gol de descuento; pero tras revisión del VAR, el tanto fue anulado. El marcador final fue 2-0, resultado positivo para el FC Barcelona, que avanzó a la final de la Supercopa de España.

«Estoy contento y feliz por la victoria, que es lo importante. He tenido la suerte de marcar gol, y uno de esos goles es para Dani Olmo, quien siempre estará en la final. Lo he dicho antes: tanto Dani como Pau son jugadores que nos ayudan mucho. Todos estamos felices por ellos. Yo, personalmente, he tenido pocos minutos, y eso es complicado«, concluyó en la entrevista Gavi, mediocampista del FC Barcelona.

Barcelona espera rival

Un buen partido para los de Flick, quienes perdonaron varias oportunidades claras y seguramente merecieron un resultado más abultado. Bien por Szczęsny en su debut, veremos si repite en la final. También muy bien por Pedri y Gavi.

«Es una pena, hemos hecho un gran esfuerzo. No me había dado cuenta de que la última jugada la tocó Álvaro. Es una pena por los aficionados que se desplazaron desde Bilbao. Creo que en la primera parte teníamos el control. Ellos no estuvieron cómodos, siempre sabes a lo que te expones jugando contra el FC Barcelona«, mencionó Iñaki Williams, jugador del Athletic Bilbao.

Este jueves 9 de enero se juega la otra semifinal de la Supercopa de España entre Mallorca y Real Madrid, a las 1:00 p.m. hora de Centroamérica. El FC Barcelona espera rival entre estos dos equipos, y la final se jugará el próximo domingo 12 de enero, también a la 1:00 p.m.

Periodista: Enrique Manzanarez