Barcelona se traga un empate 1-1 amargo ante el Nápoles en la ida de los 8vos de Champions
El Barcelona dominó al Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, así es, fue superior el equipo español, pero entre un error defensivo y una buena definición del nigeriano Victor Osimhen, los de Xavi solo pudieron llevarse el empate de Italia.
Un empate fuera de casa en una serie de ida y vuelta no es un mal resultado. Sin embargo por la actualidad que vive el conjunto Culé, el empate termina siendo un tanto amargo para este Barcelona de Xavi Hernández que no mete miedo en Champions.
- Te puede interesar: Selección sub-20 de la mano de Holver Flores buscará dejar una buena impresión en las clasificatorias al Mundial de la categoría
El Barça controló el partido en el primer tiempo, ante un Napoli que no remató al arco en toda esa mitad y no se aproximó al área de Ter Stegen. La ventaja para los culés llegó al minuto 60, con una buena asistencia de Pedri y una mejor media vuelta de Robert Lewandowski, el polaco logró cortar su sequía en Champions. Con este gol ante el Napolés, Robert Lewandowski llegó a los 93 goles en Champions League.
Era un partido para que lo ganará el Barcelona pero por la falta de contundencia arriba y una desatención en zona defensiva, lo terminaron igualando, además se debe resaltar las intervenciones de Meret en la primera parte. El Barça perdonó muchas ocasiones de gol, pero en en ello tuvo mucho que ver el guardameta napolitano.
El Nápoles pudo anotar al minuto 75 por medio de Osimhen que recibió un balón interior y no perdonó en el mano a mano ante Ter Stegen, en el que fue el único tiro entre los tres palos de los locales. El Barcelona se vino abajo con el gol y los últimos minutos de juego fueron totalmente de los locales.
La vuelta será el próximo 12 de marzo en territorio catalán. Por lo visto hoy, el Barca no debería tener muchos problemas para eliminar al equipo Italiano. Pero no se deben confiar. Esto es la Champions. Y en la Champions cualquier cosa puede pasar, son las noches mágicas que ponen a los fanáticos al borde del asiento. En resumen estos partidos de ida de los octavos de final de Champions no fueron muy buenos para los clubes españoles: solamente ganó el Real Madrid 0-1 ante el RB Leipzig, mientras que el Atlético cayó 1-0 ante el Inter de Milán y la Real Sociedad perdió 2-0 ante el PSG.
Periodista: Eduardo Chang