El futuro de Ilaix Moriba se acerca cada vez más a una temporada en la grada. El club azulgrana y los representantes del centrocampista entienden desde hace días que la situación es irrevocable y ahora se contempla solo una venta del jugador o bien un curso entero sin jugar.

El Barça tiene claro que no se desprenderá de Ilaix por menos de 15 millones de euros tal y como informó el diario ‘ARA’ este martes, cantidad a la que difícilmente llegará algún club en los últimos días de mercado. El club catalán ha recibido una propuesta de 5 ‘kilos’ de un club de la Bundesliga, oferta a la que el Barça ha dicho «no».

A pesar de la difícil situación económica que vive el club, el Barça insiste en que no dejará salir al canterano a cualquier precio. De ahí que sus exigencias sean 15 millones de euros fijos más entre cinco y 10 en cantidades variables. Si no sale en estas condiciones ni renueva, a Ilaix le espera un año entero en la grada: no jugará ni con el primer equipo ni con el Barça ‘B’. Podrá entrenarse en el filial, pero no participará en los partidos.

Los representantes del jugador ya saben que no habrá ninguna reunión más entre ellos y el club si no es para comunicar que acepta la oferta de renovación o para traer una buena oferta para salir traspasado antes de que cierre el mercado.

A día de hoy, el Barça es realista y asume que hay altas opciones de que el jugador se quede, marchándose gratis al final de esta temporada. Sin embargo, el club también cree que la postura inflexible adoptada con Ilaix debe servir como ejemplo de cara a otros jóvenes que pudieran tener en la cabeza seguir una estrategia similar.

Hay que recordar que en el Barça están muy dolidos con las exigencias económicas de llaix, un jugador por el que ya se hizo un gran esfuerzo en la última renovación y cuyas pretensiones no son asumibles por la entidad, que acaba de perder a Leo Messi, el mejor jugador de la historia del club.

Fuentes: Diario Sport