Desde el polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua, este pasado domingo 24 de noviembre, la Selección Nacional de Baloncesto recibía a la Selección de República Dominicana en las eliminatorias de la segunda ventana AmeriCup 2025.
Inicio el duelo entre ambos conjuntos y los pinoleros iniciaron ganando el primer período con diferencia de 7 puntos a favor de los locales, con una pizarra de 21 a 14. Transcurridos los dos cuartos de juegos, los visitantes ganaron con una ventaja de 11 puntos y marcador de 46-35, para irse al descanso.
- Te puede interesar: Legado futbolístico de Diego Maradona a cuatro años de su partida
Llegó el tercer periodo y Nicaragua no despertó a la ofensiva de los dominicanos, que también terminaron ganando este periodo con pizarra de 72-56.
La tropa de Rosario anotó 21 puntos; sin embargo, no alcanzaron a los visitantes siendo la diferencia de 16 puntos en el marcador, la pizarra final fue de 89-73, Nicaragua perdía su segundo juego siendo local y sede de este torneo, aun con este resultado Nicaragua clasifica por ser sede y tendrá sus próximos compromisos en febrero del año 2025.
«Gracia a Dios que nadie salió lesionado, tengo que seguir trabajando duro para el futuro, ya que eso es lo que voy a hacer apoyando a los muchachos y yo estaré ahí en la próxima ventana, yo siento que soy un jugador ofensivo, el coach cuando me brinda algo yo estaré ahí cuando pueda«, aseguró en la conferencia de prensa, el jugador Seleccionado Nacional Ponce Furgeson.
Periodista: Enrique Manzanares