Dusty Baker encabeza la lista de mánagers de élite del Clásico Mundial 2026
El Clásico Mundial de Béisbol está cerca de comenzar, cada selección dio a conocer su roster para competir en el certamen que reúne a las escuadras más importantes del mundo del béisbol.


Más allá de los jugadores estrellas que conforman los equipo, también el banquillo está lleno de grandes mánagers que tienen mucha experiencia como estrategas.
- Te podría interesar: Juan Barrera entra al club de los 100 goles en Primera División
¿Quiénes son los mánagers de las selecciones en el Clásico Mundial de Béisbol?
El timonel de Nicaragua es Dusty Baker, el estadounidense posee una amplia trayectoria en la MLB, donde dirigió 26 temporadas; Omar López estará a cargo de Venezuela, con 25 años como timonel en Grandes Ligas, Ligas Menores y el béisbol venezolano, y dirigirá por segunda vez a la Selección de su país en el Clásico Mundial.



Mark DeRosa es el encargado de conducir a la Selección de los Estados Unidos; esta será la segunda ocasión que Mark esté al frente de su país tras haberlo hecho también en 2023. Por su parte, Davel Nilsson aparece nuevamente como estratega de Australia, mientras que Ernie Whitt es el mentor de Canadá con décadas de experiencia.
Albert Pujols, exjugador de la MLB, tendrá su experiencia como mánager al estar a cargo de República Dominicana, y Andruw Jones será otro ex Grandes Ligas con su primera experiencia como jefe de los Países Bajos. Otros mánagers confirmados incluyen a José Mayorga (Panamá), Yadier Molina (Puerto Rico) y Hao-jiu Tseng (Taiwán).

Los demás mánagers que conforman la lista son: Benjamín Gil (México), Ian Kinsler (Israel), Hirokazu Ibata (Japón), Francisco Cervelli (Italia), Bradley Marcelino (Reino Unido), Germán Mesa (Cuba), José Mosquera (Colombia), Pavel Chadim (República Checa) y Daniel Matsumoto (Brasil).
Periodista: Ariel Altamirano