Ante la mirada incrédula de aficionados y especialistas, Australia superó al favorito Corea del Sur (8-7) para trastocar los planes del grupo B en su jornada de estreno en el Clásico Mundial de Béisbol.

Aunque un extremis y sufrida en los últimos compases, la victoria resultó un paso trascendental en las aspiraciones de los oceánicos en una llave que acoge, además, a China, República Checa y Japón, local y máximo candidato a liderar la eliminatoria.

En el Tokyo Dome, el partido tuvo altas dosis de dramatismo, pues los ganadores perdían 2-4 a la altura del sexto episodio, pero Robbie Glendinning y Robie Perkins conectaron sendos cuadrangulares de tres carreras para darle un vuelco a la historia en su epílogo.

Sin dudas, el tercer madero Glendinning (4-1, 3CI, 1CA, 1HR, 2K) y el octavo Perkins (3-1, 3CI, 2CA, 1HR) fueron los héroes indiscutibles en uno de los triunfos más importante de Australia en Clásicos Mundiales.

Contra la pared en medio de la desesperación, la escuadra asiática descontó tres rayas en el inning ocho y quedó bien cerca de igualar la pizarra; sin embargo, el pitcheo de los vencedores aguantó estoicamente para sellar su tercera conquista ante 10 descalabros en este certamen.

El cuarto relevista Jon Kennedy (1-0, 0.1, 0C, 0H) se anotó el éxito con tan solo un out en las hojas de estadísticas; Joshua Guyer (1JS, 1.0, 0C, 1H) cerró a todo tren el pleito y Kim Won Jung (0-1, 1.0, 1C, 1H, 2K) abandonó cabizbajo la instalación luego de fallar en el rol de rescatista.

Así, Australia (1-0) comanda momentáneamente el segmento, mientras que en horas de la noche (19:00, hora local) chocarán China (0-0) versus Japón (0-0) en jornada de descanso para el debutante República Checa (0-0).

Según los reportes, el plantel nipón colocará en el montículo al fuera de serie Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles), quien también integrará la alineación ofensiva y es considerado la gran estrella del WBC 2023, junto al estadounidense Mike Trout.

Fuente: Prensa Latina