Marco Asensio habría tomado ya una decisión sobre futuro y esta no es otra que abandonar el Real Madrid al término de la presente temporada tras no aceptar la propuesta de renovación que ha recibido por parte del club merengue, como ha asegurado este viernes Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena COPE.
Descontento con el escasísimo protagonismo que ha tenido en el Real Madrid en partidos decisivos -apenas un minuto en la final de la Copa del Rey o 29′ en toda la eliminatoria de semifinales de la Champions frente al Manchester City-, el deseo de Asensio es iniciar una nueva aventura en un club en el que sea referente.
- Te puede interesar: El regreso de Messi inyectaría 230 millones al Barça
Así se lo comunicó este viernes al Real Madrid, según apuntaron a EFE fuentes presentes en la negociación, que ven cómo se aleja la opción de renovación del jugador pese a la mejora de la propuesta del club tras su buen rendimiento esta temporada.
El representante del jugador, el portugués Jorge Mendes, mantendrá una reunión definitiva con el Real Madrid a la conclusión de la temporada, en nueve días, tras el último partido de LaLiga.
Pronto a finalizar contrato con el club merengue
Asensio finaliza contrato el próximo 30 de junio y desde el pasado 1 de enero puede negociar con el club que desee y al que llegaría libre. Aunque en los últimos meses han surgido muchos rumores sobre la posibilidad de marcharse al Barça, al parecer, el jugador no tiene ninguna intención de recalar en el equipo azulgrana.
El deseo de Asensio es iniciar una nueva aventura en un club en el que sea referente. Todo apunta a que podría aterrizar en la Premier League e incluso en el Paris Saint-Germain, de la Ligue 1, en busca de los minutos y el protagonismo que esta campaña no le ha dado Carlo Ancelotti, aunque ello no le ha impedido alcanzar unas notables cifras goleadoras (12 tantos entre todas las competiciones), partiendo habitualmente desde el banquillo.
El futbolista mallorquín, de 27 años, llegó al Real Madrid en verano de 2016 después de haber jugado una temporada cedido en el Espanyol y, desde entonces, ha conquistado tres Champions, tres Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.
Fuente: Mundo Deportivo