Tras derrotar en penales al conjunto neerlandés, la selección albiceleste se convirtió en el único equipo latinoamericano que tiene probabilidades de ganar la Copa del Mundo de este año. En semifinales se enfrentará a Croacia.

En un partido que fue llevado hasta el límite, Argentina consiguió doblegar al cuadro de Louis van Gaal y mantener su sueño mundialista, ya que el país latinoamericano no alza una Copa desde el Mundial de México 1986.

En el tiempo regular, los goles argentinos fueron obra de Nahuel Molina al minuto 35 y de Lionel Messi al 73, de penal.

Sin embargo, los neerlandeses contraatacaron en la recta final del juego y consiguieron empatar el marcador 2-2, con anotaciones de Wout Weghorst, la estrella del Beskitas JK, al 83 y al 90+11.

La selección albiceleste dirigida por Lionel Scaloni se medirá en la fase de semifinales contra Croacia, que horas antes derrotó, también en penales, al equipo brasileño, que se despidió del Mundial de Catar con lágrimas en los ojos.

El partido entre Argentina y Croacia está programado para el martes 13 de diciembre a las 19:00 horas GMT. La otra semifinal se disputará entre los ganadores de los partidos de Inglaterra vs. Francia y Marruecos vs. Portugal.

Fuente: Sputnik Mundo