La Selección Argentina comenzó el 2025 con el desafío más grande de las Eliminatorias Sudamericanas, enfrentando a Uruguay y Brasil. Con la victoria sobre Uruguay, logró asegurar su clasificación al Mundial 2026, gracias al empate entre Bolivia y la Celeste.

Argentina, líder de la tabla de posiciones, estaba cerca de lograrlo, pero el resultado de este martes, con el empate entre Bolivia y Uruguay, selló su clasificación. A tan solo dos horas del enfrentamiento contra Brasil, el equipo de Scaloni ya tenía asegurado su pase al mundial.

La Albiceleste, con su victoria en Montevideo, había asegurado al menos un lugar en el repechaje. Ahora, con 14 puntos de ventaja sobre Bolivia, Argentina ocupa el primer lugar, dejando a los bolivianos con 12 unidades a falta de cuatro partidos para finalizar este año.

Argentina, con su clasificación ya garantizada, se convierte en el séptimo país en obtener el pase al Mundial 2026, uniéndose a los organizadores y otras naciones como Japón, Irán y Nueva Zelanda.

Fuentes: ESPN Deportes