Tras imponerse en sus amistosos contra Panamá (2-0) y Curazao (7-0), los campeones mundiales desplazaron a Brasil, que fue derrotado el pasado 25 de marzo por Marruecos (2-1) y se sitúa en tercer lugar después del finalista del Mundial de Catar, Francia.

De acuerdo con la FIFA, «Les Bleus» se sitúan segundos gracias a sus triunfos obtenidos en los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024 contra Países Bajos (4-0) y la República de Irlanda (1-0).

Además del trío cabecero, no se registran más cambios entre las primeras 10 posiciones del ranking FIFA. Bélgica se encuentra en el cuarto lugar de la lista, seguida de Inglaterra (5), los Países Bajos (6), Croacia (7), Italia (8) y Portugal (9). España cierra el «Top-10».

Se destaca además que el mayor salto en la clasificación, que se actualiza cada tres meses, lo ha dado la República Centroafricana, que gracias a sus dos victorias sobre Madagascar sube 10 posiciones, situándose en el lugar 122. La próxima actualización del ranking se dará a conocer el 20 de julio.

Fuente: RT en Español