Este martes 13 de agosto, se realizó el abanderamiento de la Selección Nacional de Béisbol U15, que competirá en el Mundial en Cartagena y Barranquilla, Colombia. El acto tuvo lugar en el auditorio de la Conaderfi, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Al evento asistieron autoridades de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA) y del IND, quienes entregaron el Pabellón Nacional a los miembros del equipo nicaragüense.

 “Se ganaron a pulso el derecho de participar en este Torneo Mundial, porque compitieron en el Premundial en República Dominicana y lograron lo que nunca antes se había conseguido: un boleto en esta categoría”, afirmó Sandy Moreno, mánager del equipo.

Participación de la Selección Nacional U15

Es un campeonato exigente, pero los peloteritos van con una actitud positiva y están decididos a dejar el nombre de Nicaragua en alto.

Moreno ha designado a Josué Ramos para el enfrentamiento. Además, confía en este joven, quien fue el líder en carreras limpias en el Premundial celebrado en República Dominicana.

Comentó que todos los integrantes de la selección se ganaron bien el derecho de formar parte del equipo, aunque la selección no fue fácil. Fue muy difícil, porque en esta categoría hay muchos jóvenes que no asimilan bien el no haber quedado en el equipo”, aseguró Sandy, quien, junto al resto del cuerpo técnico y los 20 jugadores, conforma el combinado nacional.

Sandy es consciente del fuerte compromiso que enfrentan y sabe que no hay rivales pequeños en la competencia. Los nicaragüenses se enfrentarán a equipos fuertes como México, Venezuela y China, Taipei, entre otros. 

“Son equipos fuertes y bien desarrollados. Ya le ganamos a Venezuela, perdimos con México, y veremos cómo está China, Taipei, pero no dudamos que es un tremendo rival, al igual que Holanda”, mencionó el mánager.

El Mundial se desarrollará del 16 al 25 de agosto y contará con la participación de 12 selecciones de diferentes países.

Periodista: Enrique Manzanarez